ENTREGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTANCIAS A LOS PRIMEROS ELEMENTOS GRADUADOS DE LA POLICÍA DE BARRIO.

El presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, encabezó esta tarde la ceremonia de graduación del primer grupo de la Policía de Barrio del municipio de Benito Juárez, e inauguró el segundo curso. Evento en el que también estuvieron autoridades civiles y militares, así como los familiares de los elementos graduados.


Después de rendir los honores a la Bandera y entonar los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, el director de la Academia de Policía, Juan Pablo Juárez Pérez, manifestó que una de las misiones de este agrupamiento será la de acercar a la población con las autoridades del Municipio para establecer el contacto genuino que permitirá vivir en comunión.


Juárez Pérez refirió que durante dos meses el personal fue capacitado para asumir las tareas y compromisos que se le asignen. Además de que se les inculcó el concepto de responsabilidad y el respeto hacia los demás, así como la obediencia a las normas jurídicas y morales que rigen a las instituciones y a la ciudadanía en general. Los invitó a poner todo su empeño y dedicación en su superación.


En su mensaje, el Edil Benito juarense destacó que la seguridad del municipio de Benito Juárez es y ha sido siempre la gran prioridad del Gobierno Municipal que encabeza. “Las 200 patrullas que entregamos hace un año, las 900 armas de nueva generación son una de las acciones que ha emprendido este gobierno para enfrentar la delincuencia”, recordó el Mandatario Municipal.


El Munícipe aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional y al titular de la misma, por haber apoyado a su gobierno con la militarización de los mandos de la policía. “Ha sido un gran acierto para poder sanear la corporación policíaca de malos elementos que avergüenzan a nuestra sociedad”, indicó el Líder de la Comuna, tras asegurar que el programa de Tolerancia Cero en contra de la corrupción y de la delincuencia va en serio y seguirá adelante.


En este acto, fue presentada una demostración de las habilidades que los elementos tendrán que aplicar en cualquier momento de su actividad policial. Este modelo de policía de barrio también se conoce como de proximidad o comunitaria y visualiza la seguridad pública como resultado de la colaboración entre ciudadanos y los agentes del orden.

0 comentarios: