Para dar continuidad al programa “Rescate de Espacios Públicos”, la Administración 2008-2011 que encabeza Gregorio Sánchez Martínez, a través del departamento de Inspección de Desarrollo Urbano, hoy por la mañana, recuperó cuatro áreas verdes, de 10, invadidas en las inmediaciones del parque San Ángel, ubicado en la Súper manzana 50.
Desde noviembre del año pasado, los vecinos de esta zona fueron convocados a una reunión con la Dirección de Participación Ciudadana para informales sobre las acciones que iba a realizar el Gobierno Municipal para limpiar estos espacios, propiedad de la Comuna, encuentro al que no acudieron los lugareños, indicó Julio César Lara Martínez, encargado del departamento de Inspección de Desarrollo Urbano, durante el inicio de los trabajos.
“La gente que vive aledaña de un área verde pública siente de su propiedad algo que es de todos los Benito juarenses”, explicó el servidor público, quien añadió que a lo largo de la actual Gestión han recuperado más de 150 espacios a favor de los Benito juarenses, entre ellos en la Súper manzana 38, en la Región 150 y en el fraccionamiento La Guadalupana.
A su vez, destacó que los días 25 y 26 de febrero pasado, el departamento a su cargo envió notificaciones a los vecinos, en las que señalaban que sí antes del primero de marzo no procedían con la liberación de estas superficies, el Ayuntamiento tendría que limpiar estos predios. Sólo dos ciudadanos optaron voluntariamente por retirar los objetos que obstruían el libre tránsito.
En otros dos lotes, las cuadrillas de Desarrollo Urbano tuvieron que retirar la maleza que limitaban estos terrenos ante la negativa de la población. El resto de las propiedades, los colindantes realizaron el compromiso de qué en breve liberarán las áreas. Incluso un área delimitada por un muro se programó para ser demolido esta semana con maquinaria pesada.
0 comentarios:
Publicar un comentario