INAUGURAN GREG Y NIURKA EL CRIM DE BENITO JUÁREZ.

Como una “obra de fe” calificó Niurka Sáliva de Sánchez el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, cuyo costo de inversión (11 millones de pesos) fue aportado por la iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipal. Al acto, acudió como invitada la presidenta del DIF Estatal, Narcedalia Martín de González.


Hoy fue un día histórico en Benito Juárez. Cerca del mediodía, el edil Benito juarense, Gregorio Sánchez Martínez y la presidenta del DIF Municipal, Niurka Sáliva de Sánchez inauguraron el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que se ubica en la Súper manzana 67, a un costado del mercado “Chetumalito”. Al acto, acudió como invitada la presidenta del DIF Estatal, Narcedalia Martín de González.

Sáliva de Sánchez fue la primera en tomar la palabra y dijo que el edificio es una “obra de fe”, pues recordó que, aunque al principio, cuando pusieron la primera piedra, el 10 de agosto de 2009, no tenían el dinero para realizar el proyecto, “los ángeles del DIF se unieron y se desprendieron de un poco de lo que tienen para ayudar al prójimo”, expresó, para añadir: “Cada rincón, cada mueble, cada área y hasta la pintura, estuvo diseñado por el Presidente Municipal y una servidora”. La totalidad de la obra tuvo un costo de inversión por 11 millones de pesos, entre la iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipal.


Ante pacientes, diputados locales, regidores y ciudadanía en general, la Primera Dama destacó que el Municipio es testigo de la apertura de un importante Centro que dará atención a más de tres mil 500 niños y adultos por mes, que requieran de rehabilitación física en instalaciones de primer nivel y con la más alta tecnología. “No hay crisis que pueda vencer a la fe cuando hay hombres y mujeres como ustedes, dispuestos a dar lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida de los Benito juarenses”, concluyó la doctora Niurka.


Enseguida, Sánchez Martínez, en su intervención, destacó que el CRIM surge de la esperanza de miles de personas que no pueden pagar los altos costos de una recuperación. “Hay gente que necesita de una mano amiga, y nosotros somos un gobierno en el que pueden contar para ayudarles”, indicó. También agradeció a todos los que aportaron su granito de arena para hacer realidad este sueño.
“El amor de la gente nos fortalece, nos nutre y nos permite soportar las injurias. Porque cuando nos difaman, respondemos con amor, con trabajo y con unidad; respondemos con hechos, no con palabras”, afirmó el Munícipe.
Antes de develar la placa inaugural, la Primera Dama Estatal, Martín de González, resaltó la importancia del edificio como un apoyo a los más desprotegidos. “Estoy totalmente de acuerdo en lo que decían el Presidente Municipal y Niurka: la fe mueve montañas; todos deberíamos tener fe, pero esa fe con fuerza, como la tienen ellos”, refirió.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, que incluyó un área donde se encuentra un tanque para terapias, único en su estilo, porque tiene división para niños y otra para adultos. Su construcción fue hecha por encima del nivel del piso para que, en caso necesario, sea más fácil de reparar. Durante la visita a cada cuarto, Sáliva de Sánchez recibió la donación por seis mil pesos, por parte de la empresa Alerfin, que encabeza Moisés Reznik. Luego, toda la familia DIF se tomó la foto del recuerdo.
La terapeuta física, Cristina Martínez, es la coordinadora del CRIM y cuenta con un doctorado en Tratamiento de Lesiones Neurológicas y una maestría en Tratamiento de Lesiones de Columna. La especialista precisó que cuentan con 17 personas que estarán laborando de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Ofrecerán cinco tipos de terapias: de lenguaje, ocupacional, aprendizaje, mecanoterapia y electroterapia; y en breve, abrirán la Rehabilitación Virtual y el Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEM).
Ya para concluir explicó que el tanque para terapias sirve para la rehabilitación de personas que no pueden caminar, con artritis, para quienes sufrieron un infarto, por mencionar algunos.

0 comentarios: